jueves, 19 de noviembre de 2015

Primero A: Mis lecturas.

Muchos de nuestr@s niñ@s están terminando las cartillas que teníamos preparadas para aprender a leer. Así que ahora imagino algunas de las siguientes preguntas que os estaréis haciendo y con ellas lanzo algunas respuestas:

¿Cuál es el siguiente el paso? 
Haremos... ¡un lectómetro! Cada niño se irá leyendo pequeños libros adaptados a su edad y prepararán una ficha que tendrán que exponer en clase. Por cada ficha, recibirán una pegatina que pondremos en el lectómetro. Cada cuatro libros se convertirán en "reyes por un día". ¡Lo vamos a pasar genial!

¿Cuáles serán los libros que podremos leer? 
Vamos a hacer una biblioteca de aula. Cada niño aportará un libro a la clase, que será por el primero que empiece. Este libro lo leerá en casa y en el colegio (cuando disponga de algún momento libre). Este método de trabajo no irá con control de lectura, puesto que desde el segundo trimestre haremos lecturas grupales donde evaluaré la fluidez y entonación de los pequeños.

Para leer también podemos aprovechar las nuevas tecnologías y utilizar los más de ochenta cuentos digitales que hay en este enlace.

¿Seguirán leyendo en clase con su control de lectura?
Nada más que los niños que no hayan terminado las cartillas propuestas para el primer trimestre.

Si queréis disponer de la ficha de lectura, haced clic aquí,

¡Un saludo, familias! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario