Ya que nuestros alumn@s tienen adquirida la lectoescritura y necesitan mejorar la fluidez y comprensión lectora hemos preparado este lectómetro.
Los alumnos que ya hayan acabado las cartillas de lectura, elegirán un libro de casa o de la biblioteca del centro, lo leerán y harán una breve ficha de lectura que más tarde expondrán en clase. No obstante aquellos alumnos que aún sigan con las cartillas también podrán empezar con el lectómetro e ir alternando ambos.
Os recuerdo que los días de préstamos de la biblioteca del centro son los lunes, miércoles y viernes en el horario de recreo. Se aconseja que los libros lo tengan una semana con el fin de que no lo dejen olvidados en casa, no obstante si alguno necesita más tiempo porque no lo haya acabado podrá terminarlo de leer si lo comunican.
En el lectómetro cada alumno es una nave espacial que avanzará por niveles hasta llegar al espacio. Cada dos libros leídos pasará al siguiente nivel de los cinco existentes, pudiendo llegar al máximo de 10 libros leídos. Cada vez que se lea un libro se entregará una ficha de lectura que se deberá realizar en casa de manera sencilla.
No se trata de correr para llegar el primero, no es una competición, simplemente se trata de que disfruten con la lectura, entiendan lo que leen y se motiven aprendiendo con ella.
¡Buen viaje en esta aventura nueva de leer!
En el siguiente enlace podéis ver el blog de la compañera que diseñó este lectómetro y otros recursos educativos muy interesantes que podéis utilizar.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario